Bravo Ensemble y el pianista Joel Tortul celebran la música de Argentina

¿Cómo utilizan los casinos la música para hacer que los juegos sean más entretenidos?
October 12, 2018

El grupo de tango Bravo Ensemble de Wellington y el invitado especial Joel Tortul de Argentina dan un concierto esta noche en St. Mary of the Angels en Wellington.

Joel es un intérprete de renombre internacional especializado en Tango y Folklore Argentino, así como en sus propias composiciones. Llega a Nueva Zelanda después de una gira de dos meses por Europa, inspirado a visitar porque su hermana se ha mudado a Wellington.

Tocará sus propios arreglos de tango tradicional, folklore argentino junto a sus composiciones originales, algunas al piano solo y otras como las Cuatro Estaciones de Piazzolla, arregladas para el quinteto de cuerdas y el piano de Bravo.

No es la primera vez que Bravo Ensemble ha tenido la oportunidad de tocar tango con un pianista argentino: en 2014 fueron invitados a colaborar con Pablo Ziegler en el Festival de Jazz de Wellington. Ziegler había sido pianista de Piazzolla en sus últimos años.

El tango representa la libertad artística para los músicos de Bravo, que son todos músicos orquestales en sus trabajos de día. La violinista Kristina Zelinska, el bajista Alexander Gunchenko y la violista Belinda Veitch son todos miembros de la NZSO, mientras que el violonchelista Brenton Veitch y la violinista Slava Fainitski son miembros de la Orquesta Wellington.

Joel Tortul viene de Fuentes, que está cerca de Rosario, la ciudad más grande de la región central de Argentina. Es uno de los pianistas solistas más destacados del país en los últimos años.

Joel dice que la mayoría de la gente no se da cuenta de que el tango es uno de los muchos estilos de música folklórica que se tocan en Argentina. Se ha vuelto más conocida porque está asociada con Buenos Aires, la ciudad más grande. Pero también hay Chamame del Norte, samba, chacarera y otros estilos. Le gusta tocar y componer a muchos ritmos diferentes.

El bajista de Bravo Alexander Gunchenko dice que los arreglos de Joel de los clásicos de Piazzolla son tan detallados y precisos que los hace inspiradores para el Ensemble.

Su concierto “Noche Argentina de la Tradicional y Original” es el jueves 15 de noviembre en St Mary of the Angels en Wellington a las 7.30.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *